Noticia

Una iniciativa para la eficiencia en gestión

El alumno de la FCEE Ramiro Nantez es cofundador e integra el equipo directivo del emprendimiento “Inflexium”, que recibe asesoramiento de Initium

Ramiro Nantez cursa la carrera de Negocios Internacionales. Junto al Ing. Gonzalo Montaña y Jorge Nantez fundó y dirige el emprendimiento “Inflexium”. En la siguiente entrevista, habla sobre el proyecto.

¿En qué consiste el emprendimiento?

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar significativamente su gestión de mantenimiento. Esto se traduce en darles las herramientas para reducir costos, optimizar el empleo de personal técnico, manejar mejor a sus proveedores y su maquinaria y recibir atención predictiva, preventiva y correctiva en tiempo real.

Nuestros servicios consisten en prestar Consultoría en Mantenimiento para instalar y asegurar las mejores prácticas profesionales por parte de los clientes. Nuestro diferencial es que los clientes utilizan una herramienta exclusiva que desarrollamos, muy sofisticada y avanzada: WEB; testeada por amplios estudios y ensayos, que aseguran su amigabilidad y uso intuitivo, por lo que no requiere capacitación significativa.

¿Cómo surgió la idea?

Uno de los emprendedores detectó una necesidad insatisfecha de los Gerentes de Mantenimiento de varias plantas industriales. Tenían una excesiva carga de tareas diarias que cumplir a tiempo, además de todas las metas que se proponían alcanzar para mejorar su sector, lo que atentaba contra la posibilidad de realizar una planificación estratégica de mantenimiento y de colectar, organizar y analizar los datos relevantes y variables de su entorno.

Gracias al apoyo de “Initium”, que nos asesoró en el proceso de aplicación y selección para INGENIO, la incubadora de empresas del LATU, fuimos seleccionados para iniciar el proceso de incubación en el edificio Los Naranjos, en el predio del Parque Tecnológico del LATU.

Actualmente estamos abocados con nuestros asesores y coordinadores, a diseñar y escalar nuestro negocio.

¿Qué expectativas tienen a futuro?

Aspiramos a ser los referentes en optimización en el mantenimiento de los parques de equipamiento en las organizaciones. Planeamos acceder a mayor capital y a realizar alianzas estratégicas con varias empresas para potenciar nuestro crecimiento local e internacional.


inicio

Newsletter

Inscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO


SEGUINOS Y ENTERATE